Cuarenta Ballenas Piloto Asesinadas en la Primera Matanza de las Islas Feroe de 2024
El 4 de mayo se convocó la primera matanza de 2024. Cuarenta ballenas piloto fueron cazadas, arrastradas a la orilla y asesinadas en la ciudad de Klaksvik, Islas Feroe. Entre ellas, cuatro jóvenes ballenas perdieron la vida. Una vez más, una familia entera fue masacrada. La tripulación de Sea Shepherd estuvo presente, asegurando la documentación necesaria para detener estas prácticas y compartirla globalmente.
Nuestra presencia en las playas, año tras año, es un testimonio de nuestra determinación. Con 40 años defendiendo contra esta atrocidad, nos recordamos a nosotros mismos y a ustedes que el trabajo para poner fin a la matanza es largo y requiere un esfuerzo colectivo fuerte para llegar a aquellos con poder para detenerlo. Necesitamos que se unan a nosotros porque tener éxito en salvar a las ballenas piloto y delfines que migran a través de estas aguas requerirá el apoyo y la acción de toda la comunidad de conservación marina y derechos de los animales.
ACTÚE HOY PARA HACER UNA DIFERENCIA
Recientemente, un avance significativo fue logrado por el eurodiputado Francisco Guerreiro, un aliado en la Coalición Stop the Grind, quien presentó una moción de resolución en el Parlamento Europeo para suspender la financiación de la UE a las Islas Feroe mientras continúen estos asesinatos. Si eres residente de la UE, te instamos a apoyar esta iniciativa contactando a tus eurodiputados nacionales (haz clic aquí para encontrar el tuyo). Con las próximas elecciones el 9 de junio, ¡ahora es el momento de actuar y hacer oír tu voz por las ballenas piloto!
MÁS FORMAS DE AYUDAR
- Aprende más sobre la moción de resolución de la UE y otras acciones de la coalición Stop the Grind aquí: Stop the Grind.
- Apoya la presencia continua de Sea Shepherd en las Islas Feroe este verano para la Operación Living Fjords: Living Fjords.
- ¡Difunde la palabra a familiares, amigos y tu comunidad! ¡Juntos podemos #StoptheGrind y ayudar a proteger a estas magníficas criaturas!
