Skip to main content

Barco histórico se une a la lucha contra la pesca INDNR

Sea Shepherd Conservation Society se enorgullece de anunciar la adquisición del MV Sharkwater, un barco con una larga historia de conservación. La SSCS tomó posesión del barco a 12 millas de la costa de San Diego, California, el 8 de julio de 2022.

Construido en 1997, el barco de 48 x 7,4 metros será el mayor de la flota de SSCS, con un peso de 287 toneladas brutas. A lo largo de agosto y septiembre será reequipado para las misiones de Sea Shepherd en la protección de la vaquita en el Alto Golfo de California y en la lucha contra la pesca INDNR en el Océano Pacífico. El barco se embarcará en su primera campaña una vez que se hayan completado esas actualizaciones.

“Sea Shepherd Conservation Society continuará su larga historia de acción directa y de estar en primera línea con nuestra campaña a largo plazo para proteger a la vaquita y luchar contra la pesca INDNR”, dijo recientemente Pritam Singh, presidente de la Junta Directiva de SSCS. “El Sharkwater amplía nuestra capacidad de proteger la fauna en peligro, y estamos encantados de que la rica historia de activismo de este barco forme parte ahora de nuestras campañas. Las amenazas a nuestros océanos son cada vez mayores y nuestra flota debe crecer para hacer frente a este momento. Todo esto es posible gracias al apoyo continuo de nuestros donantes, voluntarios, tripulaciones y personal”.

El servicio del Sharkwater en la causa de la protección de la fauna marina es legendario. Bautizado originalmente como Senshu Maru, el barco sirvió inicialmente como barco pesquero japonés. En 2017, fue adquirido por Fins Attached, una organización de conservación marina dedicada a la protección de los ecosistemas oceánicos y la conservación de los tiburones. La embarcación fue rebautizada como Sharkwater en honor al fallecido cineasta y conservacionista Rob Stewart.

La incorporación del Sharkwater a la flota de Sea Shepherd continuará su legado de protección de los tiburones y los ecosistemas marinos en los océanos de todo el mundo.

Sea Shepherd Conservation Society espera anunciar la primera campaña del barco en otoño de 2022.

Leave a Reply