Millones de personas de todo el mundo tienen una comprensión y un compromiso más profundos con nuestros océanos gracias a la vida del Dr. Roger Payne, que falleció este sábado 10 de junio en su casa de Vermont.
Sea Shepherd se une al dolor por la muerte de esta extraordinaria vida de investigación, activismo, sabiduría y descubrimiento.
Cualquiera de sus logros constituiría una vida bien vivida: la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, la Iniciativa de Traducción de Cetáceos o la innovadora “Canción de la Ballena Jorobada”, que forjó conexiones personales entre las ballenas y toda una generación.
El lenguaje de la conservación marina es ahora hablado y comprendido por personas de todo el mundo gracias a su incansable trabajo, que puso de relieve no sólo las conexiones que cada uno de nosotros tiene con el mundo natural, sino también las obligaciones que todos tenemos.
Le estamos muy agradecidos por sus servicios en nuestro Directorio como Asesor Científico Principal. Juntos, los capitanes, tripulaciones, personal y voluntarios de Sea Shepherd nos comprometemos a continuar nuestro trabajo defendiendo la fauna marina en peligro en su nombre.
Le extrañaremos mucho.